Soporte está diseñado para apoyar al equipo de IT del cliente en el monitoreo de las soluciones de SAP las Bases de Datos de otras aplicaciones tomando acciones preventivas, correctivas y de administración diaria.
En los casos en que la compañía va a encarar un proyecto relacionado con Implementaciones o migraciones de soluciones SAP o DB Oracle-SQL, y no dispone de la capacitación y la experiencia en este tipo de proyectos, este servicio permite al cliente contar con un soporte de asesoramiento y seguimiento de las actividades del proyecto:
Soporte QA Basis y QA DBA opcional que se suma al soporte remoto contratado cuando se implementa un nuevo proyecto.
Para este servicio, se asigna un Consultor Basis y/o un DBA senior, con amplia experiencia en las soluciones de SAP y DB´s.
Un equipo de profesionales Basis SAP y DBA´s de alto seniority funciona siempre como respaldo para situaciones de mayor demanda o criticidad en los tiempos de respuesta requeridos.
Se define una banda horaria de atención para las actividades de monitoreo y soporte preventivo.
El soporte correctivo es planificado en conjunto con el cliente para definir el impacto en la operación del sistema, prerrequisitos, tiempos y horarios de aplicación.
Las actividades de administración o soporte de primer nivel son definidas en sus roles y alcances al inicio del servicio como parte del dimensionamiento del mismo.
El servicio se contrata con un SLA que define banda horaria, tiempo de respuesta, frecuencias, tiempos de conexión, banco de horas, etc
El cliente dispone de un contacto telefónico, dirección de e-mail y chat de soporte.
El servicio esta organizado en módulos de acuerdo al tipo de delivery y foco de mantenimiento. Estos módulos conforman el nivel de SLA acordado y se dividen en tres niveles. Es posible de manera flexible, armar una combinación de modalidades de acuerdo a las necesidades del cliente Dentro de cada SLA seleccionado, la definición de la dedicación en días/horas mensuales en el módulo AR y SR termina de conformar el precio del servicio.